Tanto mi Seudónimo como mis Textos están inscritos en el Registro de Propiedad Intelectual. Puedes tomar las hojitas que quieras pero no olvides citar la fuente.

magaoliveira©

Gran parte de estos escritos pertenecen a mis libros
-De lo Cotidiano a lo Divino,
-Lágrimas Negras,

-Cuadernillo de Recuerdos y,
-Murano


-Varias imá
genes las he tomado de internet; las fotografías que me pertenecen y son de mi autoría están específicadas-

martes, 27 de enero de 2009

"HEMBRA"



Me llamaste “hembra”
Como un insulto.

Y no lo fue para mí,
Más bien soy hembra
Nacida entre escoria de cobre y mar.

Mis cabellos se tiznaron
Con el carbón del minero.

Mis venas con granada
y cochayuyo.

Soy hembra de una tierra noble
Que es Madre de guerreros.

Hija de la tierra,
De carácter fuerte e insigne.

Me llamaste “hembra”
Y me hiciste “cruz pal cielo”.

Y no sabias que ese cielo,
Fue abrigo de los míos
Mucho antes que tu nacieras.



magaoliveira©

3 comentarios:

  1. Hola, bendita "hembra" de una tierra noble.

    Todos tus poemas me gustan, siempre te lo digo, y no miento, pero éste..., éste tiene una fuerza especial. Más que un poema íntimo parece un himno a la tierra que te vio nacer, "entre escoria de cobre y mar".

    Gracias, Maga, un abrazo.

    Pd.: Me has dejado impresionado con esos bellísimos ojos, penetrantes y embrujadores. Auténticos ojos de maga.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ...Bien dicho, con todas la letras, bien sentido...
    SALUDO, MAGA: LeeTamargo.-

    ResponderEliminar
  3. Vine de visita por tu blog, a recorrerlo un poco más y a disfrutar de tu intensidad literaria.
    Y entreveo con claridad eso que tenemos en común y que amamos: Rayuela de Cortázar.
    Te dejo un beso tipo capítulo 68.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella.