Tanto mi Seudónimo como mis Textos están inscritos en el Registro de Propiedad Intelectual. Puedes tomar las hojitas que quieras pero no olvides citar la fuente.

magaoliveira©

Gran parte de estos escritos pertenecen a mis libros
-De lo Cotidiano a lo Divino,
-Lágrimas Negras,

-Cuadernillo de Recuerdos y,
-Murano


-Varias imá
genes las he tomado de internet; las fotografías que me pertenecen y son de mi autoría están específicadas-

sábado, 31 de enero de 2009

DESVARIO PARA ...MUJERES


Escribo sobre mujeres, de, por y para mujeres. Porque somos pilares fundamentales en la economía de un país; porque tenemos más de un empleo, a ratos uno de ellos no es remunerado y nos deja tranquila el beso de un hijo o una frentecita transpirada después de mucho jugar.

Las mujeres somos “personajes interesantes” a los hombres les gusta hacer mofa de nosotras como decir, por ejemplo: que no sabemos conducir un automóvil, que las suegras son feas y amargadas, que en toda familia hay una solterona y…una puta.

Pese a lo anterior, siempre caen rendidos a nuestros pies. Y son ellos los artistas que andan en busca de una musa inspiradora.

Mi querido Da Vinci, no lo puedes negar. ¿Qué me dices Botero? , mi admirado Neruda tampoco estás ajeno y suman y siguen.

Más de alguna ha provocado una guerra, silencio Helena.

Incansables amantes de la paz, Madre Teresa presente.

Guacolda (descrita con maestría por Alonso de Ercilla); Violera Parra, Gabriela Mistral, la Tía Tina que vende empanadas, Lady Di, Frida Kahlo, Indira Gandhi, Eva Perón, Marilyn Monroe y tantas otras.

También las hay anónimas y unidas todas, al fin y al cabo, aportamos con belleza, inteligencia, tesón y valentía para hacer de este un planeta mejor.

Por todo lo anterior: escribo sobre, por y para mujeres.

Ya sé, ya sé no somos perfectas - son sólo algunos días del mes no más- no exija tanto.




magaoliveira




Pintura: OJITO AZUL, DE MI AMIGO EL ARTISTA BARDELLINI,
La obra se encuentra en:http://galeriadeartecarlosbardellini.blogspot.com/

5 comentarios:

  1. Las Mujeres son lo mas bello de la naturaleza, menos unos pocos dias al mes..jjaa. Saludos amiga por mujer y ser humano, amante de la paz y de los ninos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras en mi zigurat.

    Y qué sería el mundo sin nosotras, las magamujeres?

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Que bellas palabras nos has dedicado a nosotras, tienes razón, digan lo que digan siempre acaban rendidos a los pies de una mujer...

    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  4. Una muy inteligente reflexión inserta en un texto muy bello.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lamento mucho el daño que una gran cantidad de hombres le han hecho a la mujer. Pero, bueno, si tantos poetas las han tenido como protagonistas significa que no todos somos iguales.
    Busquennos, existimos.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella.