Tanto mi Seudónimo como mis Textos están inscritos en el Registro de Propiedad Intelectual. Puedes tomar las hojitas que quieras pero no olvides citar la fuente.

magaoliveira©

Gran parte de estos escritos pertenecen a mis libros
-De lo Cotidiano a lo Divino,
-Lágrimas Negras,

-Cuadernillo de Recuerdos y,
-Murano


-Varias imá
genes las he tomado de internet; las fotografías que me pertenecen y son de mi autoría están específicadas-

sábado, 29 de mayo de 2010

AMIGOS CITADOS EN ARTICULO DE CONTENIDOS LOCALES en su Primer año UN ABRAZO A NUESTROS PATROCINADORES..FELICIDADES¡¡¡




El espacio en Internet donde miles de personas de Chile y el mundo se reúnen virtualmente para conversar, compartir y crear contenidos digitales sobre las culturas e identidades locales de nuestro país, cumple hoy en el día de Internet, su primer año de vida.
Más de 5.000 usuarios registrados y alrededor de 1.500 visitas diarias, son algunos de los logros que ha obtenido en su primer año de vida, la Comunidad de Contenidos Locales del Programa BiblioRedes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM).

La Comunidad de Contenidos Locales es un espacio de interacción para las personas a las que les gusta compartir, conversar y crear contenidos digitales sobre Chile. A un año de su creación, Contenidos Locales se está transformado en el directorio de contenidos chilenos más importante de Internet, nos está mostrando nuestra identidad a través de la historia escrita por sus propios protagonistas, y está potenciando el rol de las Bibliotecas Públicas en cuanto a creación y aporte cultural.

Uno de los objetivos de la Comunidad es contribuir a la generación de redes entre sus miembros. Un ejemplo de ello es la revista digital “Salamaga Contenido Digital”, la que nace a inicios de este año. La iniciativa de Maga Oliveira incluye a su propia red de amigos virtuales, pero también destaca los trabajos de dos articulistas de Contenidos Locales, Leopoldo Martin Ramos y Cecil Reiman, a quienes conoció a través de la Comunidad y quienes producto de este vínculo han encontrado otra vía para presentar sus escritos.

Además, son muchos los miembros de esta Comunidad que residen en el extranjero y que han encontrado en ella un canal para estar conectados con su país, como por ejemplo Arturo Medina Varas que reside en Colombia, y el Grupo Folclórico Aires de Chile, compuesto por chilenos residentes en Buenos Aires. Asimismo, muchos miembros de la Comunidad han encontrado en ella una interesante plataforma para promover sus innovadoras iniciativas productivas locales.

A través de Contenidos Locales, las personas de todo el mundo que deseen crear contenido local chileno encontrarán orientación acerca de una gran variedad de herramientas y aplicaciones gratuitas en línea, que le permitirán crearlo en distintos formatos, como sitios webs, Blogs o galerías de imágenes, para luego difundirlo a través de la Comunidad de Contenidos Locales.

Además, cualquier visitante que ya tenga creado contenido local chileno en algún formato digital, podrá registrarlo en esta Comunidad y así recibir más visitas, comentarios y conocer a miles de personas con intereses similares alrededor de todo el mundo.

Junto a lo anterior, en la Comunidad de Contenidos Locales los visitantes pueden “navegar” por nuestros pueblos originarios, lugares patrimoniales, leyendas, actividades económicas y muchos otros contenidos de las regiones, comunas y pueblos de nuestro país, a través de más de dos mil contenidos digitales, creados tanto por usuarios de Internet como por los usuarios de BiblioRedes en 403 Bibliotecas Públicas a lo largo de Chile.

Para ser parte de Contenidos Locales, no es necesario ser chileno o vivir en Chile. Sólo hay que inscribirse como usuari@ de la Comunidad, y tener ganas de conversar sobre nuestra diversidad y riqueza cultural, aportando contenidos propios y/o comentando los publicados por otras personas. Todos están invitados a participar de la Comunidad de Contenidos Locales.

FUENTE: http://www2.biblioredes.cl/node/12234

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella.