Tanto mi Seudónimo como mis Textos están inscritos en el Registro de Propiedad Intelectual. Puedes tomar las hojitas que quieras pero no olvides citar la fuente.

magaoliveira©

Gran parte de estos escritos pertenecen a mis libros
-De lo Cotidiano a lo Divino,
-Lágrimas Negras,

-Cuadernillo de Recuerdos y,
-Murano


-Varias imá
genes las he tomado de internet; las fotografías que me pertenecen y son de mi autoría están específicadas-

sábado, 29 de agosto de 2009

HACER DE LA LUCHA CONTRA EL PLAGIO UN APOSTOLADO

HACER DE LA LUCHA CONTRA EL PLAGIO UN APOSTOLADO

Mis queridos amigos, comparto con ustedes esta carta que he subido a SalamagA.ning.com, Quiero y deseo que nos unamos contra el Plagio y hagamos de esta bandera de lucha un apostolado.

aquí dejo mi carta:

Desde hace un tiempo y muy especialmente Anoche ocurrió algo que siempre la deja a una destemplada: el plagio.

Veamos, a veces ha ocurrido que alguien con muy poco sentido común ha plagiado a Pablo Neruda y todos nos hemos escandalizado de sobremanera ante tal atropello. Pero ¿Qué ocurre cuando el autor plagiado no es conocido? Nos escandalizamos menos, cuando el acto cometido es el mismo: el plagio.

Apropiarse de una obra es un hecho en si mismo mezquino, pues con él se persigue recoger un reconocimiento que nos es totalmente ajeno. Plagiar es negar la creación y amigos míos, negar la creación es por ende negar el arte y todo como ya he dicho con el único fin que es el de tener reconocimiento. El único reconocimiento que debe tener una persona que comete un plagio es nuestro desprecio más absoluto.

Toda disciplina del arte auna técnica y talento, y también trabajo. Que lamentable resulta ir a recoger el fruto de quien crea, de quien dedica su tiempo a crear.



Amigos toda obra de arte tiene un autor. Nadie duda que la capilla Sixtina es obra de Miguel Ángel y no la pintó ayer precisamente. El plagio, la utilización indebida de cualquier obra sin afirmar con rotundidad la autoría de la misma es delito y es delito porque se persigue un bien, un bien no económico, pero si busca otorgar al usurpador un estatus que no le corresponde.



SalamagA es y será cuna de creadores, se hizo para ellos, para nosotros, para enaltecer las obras de poetas, músicos, escritores, fotógrafos, pintores, compositores, finalmente a todo artista que no sólo crea, sino que tiene el favor de compartir su creación con todos nosotros y créanme si les digo que este es el verdadero Leif motiv de SalamagA.

Por ellos y considerando el bien común es nuestra tarea proteger a cualquier creador, pertenezca o no a SalamagA. No hay excusas vanas, nada puede justificar el plagio, el resto son palabras huecas, humo de artificio. En SalamagA seguiremos sin consentir el plagio, puede que haya 4 personas gritando, pero sinceramente, veo a más de 200 tranquilas.

Un saludo.


Magaoliveira


Visit SalamagA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella.