Tanto mi Seudónimo como mis Textos están inscritos en el Registro de Propiedad Intelectual. Puedes tomar las hojitas que quieras pero no olvides citar la fuente.

magaoliveira©

Gran parte de estos escritos pertenecen a mis libros
-De lo Cotidiano a lo Divino,
-Lágrimas Negras,

-Cuadernillo de Recuerdos y,
-Murano


-Varias imá
genes las he tomado de internet; las fotografías que me pertenecen y son de mi autoría están específicadas-

viernes, 14 de agosto de 2009

AL COMUNERO MAPUCHE


AL COMUNERO MAPUCHE


Bajo el Pellín manzano la sangre del Peñi
Alimenta las raíces,
La flecha de acero traspasó su corazón.

El Coñaripe se forjó con banderas de lucha
Ese mismo hoy es un Eltume.





Autora: Magaoliveira



Pellín manzano, manzano viejo
Peñi, hermano
Coñaripe, camino de guerrero
Eltume, cementerio.

El mapudungun (habla de la tierra) es el sistema de comunicación mapuche. Es una lengua sin escritura, por lo que su posterior trascripción al papel se origina en la fonética que el oyente haya interpretado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella.