Tanto mi Seudónimo como mis Textos están inscritos en el Registro de Propiedad Intelectual. Puedes tomar las hojitas que quieras pero no olvides citar la fuente.

magaoliveira©

Gran parte de estos escritos pertenecen a mis libros
-De lo Cotidiano a lo Divino,
-Lágrimas Negras,

-Cuadernillo de Recuerdos y,
-Murano


-Varias imá
genes las he tomado de internet; las fotografías que me pertenecen y son de mi autoría están específicadas-

miércoles, 1 de octubre de 2008

La importancia de la magia


Un nuevo mes comienza, sol radiante en Santiago de Chile, pastillitas para calmar los ánimos se divulgan por las noticias.

Hay que reinventarse, hacerse de nuevo no temer al cambio, los cambios limpian los espacios, aclaran el aura, deja que entre el vientecito tibio y que recorra la casa.

Vamos, dejemos que la magia entre en nuestras vidas, sonriamos por un momento eso sirve… por último… tómalo como un ejercicio para los músculos de la cara.

La magia danza conmigo y me hace fuerte ya no me importa el ridículo, sé lo que es:

1.- Entrar a un restaurantt y que las mesas no den el ancho para una silla de ruedas; pero es fácil te cambian de silla. ¿DEBERIAN EXISTIR MESAS PARA MINUSVALIDOS?

2.- Ingresar a una sala de clases con muletas y, al llegar al último asiento te lo cedan por que “no queda otra”, al cojo hay que “darle el asiento”. EN LAS AULAS, ¿PODRIAN EXISTIR SILLAS Y MESAS RESERVADAS PARA MINUSVALIDOS?

3.- Subirte al transantiago con un bastón y que no tengas de dónde asirte. ¿A QUIEN SE LE OCURRIO QUE EL TRANSANTIAGO ERA PARA “TODOS”?

4.- Que en la calle no te den una entrada a un pub porque andas en silla de ruedas. ¿ACASO NO TENGO DERECHO A DISTRAERME?

Ese ridículo lo viví en carne propia, pero no he sido quien lo ha pasado, más bien quienes no están preparados para enfrentar a un minusválido o la rehabilitación de este. Entones, FACIL evitemoslo y que nos enseñen a todos a "ponernos en el lugar del otro"...es parte de la magia.

4 comentarios:

  1. Muy de acuerdo, deberían cambiar las políticas de educación y enseñar desde chicos a respetar a los munisvalidos y a mirarlos como iguales. gracias, Angelica S.

    ResponderEliminar
  2. Ponerse en el lugar del otro, algo que se debería enseñar desde la pequeña infancia,
    no hacer a los demás lo que no se quiere que le hagan a uno... con un poco de magia, como dices... Ayer escuchaba al encargado de una ONG, decía justamente que el principio de esta ONG era el siguiente: no aceptar para los demás lo que no aceptamos para nosotros mismos. Lo encontré lindo, y tan sencillo...

    Un beso de Neige

    ResponderEliminar
  3. Hermoso mensaje y con todo el apoyo a esa gran obra. felicidades magaoliveira.

    ResponderEliminar
  4. Vivirlo en carne propia debe ser horrible, vivirlo desde fuera,teniendo a tu esposa en ese trance, invalida y despues en rehabilitación y ver la imbecilidad del genero, de las indolentes almas,
    hombres y mujeres por igual es... cruespantopilante (de cruel, espantoso y horripilante) la verdad no hay palabra para describir lo que se siente ver a tu amor discriminada, y y y me voy me enoje mierda chao

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella.